miércoles, 9 de noviembre de 2016

El traje del muerto



Hola lectores, hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó muchísimo y hace que reafirme mi amor incondicional por el autor que no es otro que Joe Hill, también conocido como el hijo de Stephen King

Judas Coyne, una estrella del rock retirada, obsesionado con coleccionar objetos peculiares que tienen que ver con la magia negra y el ocultismo, arrastrado por la curiosidad decide comprar un traje que según su vendedor viene con un fantasma real, al recibir el curioso objeto empiezan a suceder cosas extrañas y escalofriantes, así que emprende un viaje para saber de dónde proviene este objeto maldito y cuál es la oscura historia que se esconde detrás del verdadero dueño del traje.

Joe Hill lo ha vuelto a hacer, ha conseguido nuevamente mantenerme pegada a las páginas de uno de sus libros, aunque debo confesar que me gustó más NO4A2, realmente se nota que < El traje del muerto > fue su primera novela pero no por ello de calidad inferior, simplemente noté que la historia de NO4A2 estuvo más trabajada en general. 

En esta ocasión he de admitir que muchas veces sentí miedo, el autor tiene gran facilidad para crear atmósferas escalofriantes y describir escenas realmente terroríficas, en más de una ocasión me sentí observada por el mismísimo Craddock ( nuestro malo malísimo ) a través del resquicio de la puerta, realmente aterrador...





Una de las cosas que más me gustó es la evolución de su personaje principal Judas Coyne, personaje con el que no empatizas nada al empezar y al que poco a poco vas cogiendo cariño. 

La segunda cosa que más me gusto del libro es la capacidad que tiene Joe Hill de conseguir mantener el perfecto equilibrio entre terror y drama porque no solo asustan los monstruos y los fantasmas sino también lo que son capaces de hacer los seres humanos justo antes de traspasar esa delgada línea que los convierte en monstruos. 

Como dato curioso, hay un par de cosas que veo comunes en los dos libros que he leído de este autor, en ambos se trata el tema del abuso a niños y veo muy marcado también la mala y/o insana relación de los protagonistas con sus padres, algo que veo realmente llamativo.

En conclusión es un buen libro, con intensos momentos de terror e intensos momentos dramáticos, una historia con un ritmo frenético que no decae en ningún momento y que será la mejor pesadilla que os han contado, lo recomiendo muchísimo para los amantes del terror que tengan también un poco de corazón. Tiene un buen final a medias, yo divido el final en dos partes y no estoy de acuerdo con una de ellas... FIN












13 comentarios:

  1. No hace mucho leí "Cuernos", que no da miedo, pero que igualmente disfruté. Me gustó el estilo del autor, así que estoy seguro de que repetiré con alguno de sus libros. Me gustaría seguir con este que nos traes hoy, o con su antología "Fantasmas".

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan este tipo de libros, aunque hace bastante que no leo ninguno, la verdad no sé porque, será que estoy más centrada en la romántica ahora.

    Encontré tu blog gracias a la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que lo hicieras también. Te espero en:

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Soy un ferviente fan de Joe Hill, por lo tanto me encanta ver reseñas de este tipo. Mi favorito tambien es NOS4A2, aunque tengo pendiente el cómic Locke & Key que me han dicho que es brutal. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Uy yo creo que no voy a leer nunca este libro... Con lo paranoica que soy, leo este libro y no vuelvo a dormir en la vida... Pero me alegro de que a ti te haya gustado el libro :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, yo me muero si leo algo así jajaja
    Estoy participando en la iniciativa Seamos Seguidores y he visto que participas. Ya te sigo, ¿Me sigues de vuelta? Mi blog es
    www.sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es
    Espero que te guste :) ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. me gusta como describes lo que lees abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Soy Graciela del blog http://parentesisliterario.blogspot.mx/
    Ya sigo tu blog y te he nominado al BOOKTAG de Liebster Award [Discover new blogs!], me encantaría que lo hicieras y lo compartieras conmigo en: http://parentesisliterario.blogspot.mx/2016/11/booktag-liebster-award-discover-new.html

    Nos seguimos leyendo, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo desde http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/
    Te invito a que te pases por mi blog y si te gusta te quedes.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola ! Ya te sigo & Formo parte de la iniciativa. Te dejo mi blog por si quieres seguirme. http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, pero ahora que leído tu publicación me han entrado muchas ganas de leerlo, así que irá a mi listas de pendientes para el 2017. Y de paso me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes de su contenido. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya! No he leído ninguna obra de este autor, pero si de su padre. Como tenga la misma imaginación que él, seguro que estos dos libros me encantan. El terror es uno de mis géneros novelescos favoritos. Buscaré estas novelas. Ojalá estén en las bibliotecas que frecuento porque últimamente no me alcanza el dinero para libros...
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, Relatos la Doncella Errante. Me alegro de que te esté gustando y hayas dejado comentarios. Y gracias, también, por suscribirte a mi canal. Es un consuelo que mi trabajo no caiga en saco roto.
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog, es difícil ver este tipo de gustos literarios por el mundo blogger. Muy buena reseña , te invito a que te pases por mi blog https://culturaaquemarropa.blogspot.com.es donde tengo una reseña de en la hierba alta, de Stephen King y el propio Joe Hill

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha llamado la atención pero soy sincera soy medio miedosa pero quisiera leerlo...
    Me quedo en tu muro me ha gustado...
    Los visito desde La Alfombra Roja de la Lectura
    Saluditos!!

    ResponderEliminar